Comunicado del PSC, firmado por Jaime Nebot

'Quienes endeudaron al país en su más alto nivel, ahora proponen desdolarizar'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (18 Votes)

NEBOT 53295

En un comunicado firmado por Jaime Nebot, el Partido Social Cristiano (PSC) se pronunció sobre la propuesta del candidato correísta de la "Unión y Esperanza" Andrés Arauz, de entregarles 400 dólares a los desempleados del país.

"Los que dilapidaron más de 300,000 millones de dólares y endeudaron al País en su más alto nivel histórico, causando la más aguda pobreza colectiva en el Ecuador, son los que ahora proponen desdolarizar", señala el documento, el cual explica que desdolarizar significa entregar billetes que sirven para comprar ( dólares) a cambio de billetes que no sirven para nada ( nueva moneda ).

Asimismo, significa volver a los tiempos en que los precios de todo tipo de artículo subían, a diario, en asensor, mientras los salarios subían por escalera.



Desdolarizar significa la desaparición del crédito, a corto mediano y largo plazo, especialmente para la gente pobre.

De igual manera, la quiebra de empresas, desempleo, disminución de ventas y de cobros. "Desdolarizar es caos y miseria".

"Desdolarizar es, en síntesis Venezuela : un País por excelencia petrolero, cuya población que debía nadar en la abundancia, se ahoga en la miseria. Un país donde no hay empleo, donde no hay comida, ni medicina... Y si alguien duda de lo afirmado preguntémosle a las decenas de miles de venezolanos que están en las esquinas de las calles del Ecuador, luchando por superar su tragedia económica y social. Los Ciudadanos queremos un Ecuador próspero, no convertirnos en una réplica de Venezuela", apuntó.

Tiene que terminar y tiene que terminar ya

Los asesinatos, violaciones, secuestros y robos aumentan día a día en todas las ciudades del Ecuador. La violencia y el miedo han sustituido a la paz y al orden.

Para el PSC, eso no acabará mientras el Gobierno Nacional no adopte mano de hierro frente a la delincuencia; lo cual no implica irrespetar los derechos humanos del delincuente, pero si respetar también los derechos humanos y principalmente el derecho a la vida de la colectividad, que se ha constituido en una víctima de la criminalidad.

"Es hora de que se autorice, dentro de los estrictos límites de la ley, la tenencia y porte de armas al ciudadano que lo solicite cumpliendo con los requisitos pertinentes. Es hora que la Fuerza Pública cumpla con su deber y reprima con fuerza, como lo manda la ley, a los delincuentes y especialmente a los que cometan los delitos antes señalados. No puede ser que el ciudadano común esté desarmado y amparado en las rejas de su casa o local y los delincuentes estén armados y libres. Tienen que derogarse las leyes y procedimientos pro delincuenciales que benefician a los que delinquen y no a la comunidad", señala el comunicado.

Nebot dice que, el Gobierno Nacional tiene un deber primordial : garantizar la vida, la tranquilidad y los bienes de los ciudadanos. Ese es el principal derecho de los ciudadanos. "Hoy el Gobierno no cumple con ese deber primordial y, por tanto, los ciudadanos carecen, en la práctica, de ese derecho".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +4 Microempresario — Comentario de: Jhonny chalen v 01-12-2020 05:53
    Mi apoyo total, para la alianza PSC-CREO. Por un nuevo país. A
    Responder
     
     
    -3 Caretucos — Comentario de: Angel 01-12-2020 21:54
    Pero Si Estos RATAS Ya Gobernarón en estos 5 Años y LO HAN DESTROZADO El País Con O OBTAS ,RATAS SINVERGUENZAS NEOLIBERALES6NM EP
    Responder
     
     
    +4 Estudia — Comentario de: Joan 02-12-2020 01:40
    Los únicos que jodieron al país fueron Rafael Correa y Lenin moreno que fue la persona por la que Correa les dijo que voten / Para que exista. NEO primero tiene que haber liberalismo Y en Ecuador ni en América latina ha existido el liberalismo ( me refiero al liberalismo en economía por ejemplo el libre comercio) parece que ni siquiera has estudiado porque ni siquiera sabes lo que significa
    Responder
     
     
    +4 Abre los ojos — Comentario de: Joan 02-12-2020 01:44
    Lo único que ha jodido el país es el socialismo que traído la rata de Rafael Correa y que ahora quiere traer el inútil de Andrés Arauz pero la lucha no necesariamente es contra Rafael Correa o contra Andrés Arauz sino contra el socialismo
    Responder
     
     
    +7 Liberalismo — Comentario de: Joan 02-12-2020 01:46
    Lo que le cosas necesito para mejorar la economía es un Tratado de Libre Comercio tenemos expandirnos hacia el mundo como lo hacen los países exitosos ya que ningún país socialista es exitoso y puedes investigar si quieres
    Responder
     
     
    +2 Me pronuncio — Comentario de: Milton Guerrero 01-12-2020 06:09
    estos economistas de izquierda keynecianos además de delincuentes locos sacarnos del dólar es causar una guerra civil los precios de las propiedades se desplomaron. Y tendramos que asesinarlo. Eso es jugar con la mente. Este muchacho cagado no sabe nada. Es un tonto útil de Correa. Aquí hay que hacer lo que nuestro corazón dice muerto el perro acabado la rabia.
    Responder
     
     
    -6 Todo torito 1 — Comentario de: Victor Cotto 01-12-2020 06:58
    Yo vi cambios hoy estamos inmersos en esas largas colas y los tramitadorescha ciendi su negocio para ustd no significa nada hospitales escuelas carreteras hidroeléctricas la única opción es Andrés arauz y rabascal hlvs
    Responder
     
     
    -8 Tú robaste Viejo Feo — Comentario de: Raul 01-12-2020 09:47
    Este Libanés quién es el ladrón más grande del país nunca trabajo 40 años robando habla de robos con una fortuna de más de 1000(mil) millones de dólares habla de robos sinvergüenza, nunca trabajaste pillo malo libanés de *--------*, no sabes que es trabajo solo robando
    Responder
     
     
    +5 Ingeniero agrónomo Msc — Comentario de: José Quiroz 01-12-2020 15:50
    Totalmente de acuerdo con la declaración del abogado Nebot. Es más lo respaldo
    Responder
     
     
    +4 mi apoyo al psc y creo lasso'president e — Comentario de: eduardo Rodríguez ro 01-12-2020 16:36
    jaime nebot el mejor alcalde
    Responder
     
     
    -8 Tecnologo — Comentario de: Anibal Bermeo 01-12-2020 18:31
    USon ustedes los del psc y creo que cogobernaron con el peor gobierno de la historia ecuatoriana
    Responder
     
     
    -3 Conductor profecional — Comentario de: Fredy leon 01-12-2020 19:03
    Ecuador libre
    Responder
     
     
    -7 SINVERGUENZA — Comentario de: Angel 01-12-2020 21:52
    MISERABLE ROBABURRO,X Eso SOLO Quedastes nebot Para Hablar Pendejadas,Corr ea Entrego el Pais Full Obras y una Economia en Auge.
    Responder
     
     
    +6 Estudia — Comentario de: Joan 02-12-2020 01:49
    Estudia para que dejes de ser borrego que no te das cuenta que el socialismo es lo que nos tiene así? Dime algún país socialista que sea exitoso, no hay ninguno Necesitamos a alguien que genere empleo y no se lo quiere regalar bonos y endeudar más al país por burros como tú es que el Ecuador está así a lo largo del historia también se puede ver que el socialismo sólo trae caos ejemplos el muro de Berlín hola situación actual de Venezuela y Cuba
    Responder
     
     
    +6 Deuda externa — Comentario de: Joan 02-12-2020 01:51
    Parecer que no conoces las tremendas deudas que nos dejó la rata de Correa Por eso Ecuador ni América Latina progresa por personas como tú que se dejan engañar por las ratas socialistas
    Responder
     
     
    -1 Constructor — Comentario de: Febo 01-12-2020 22:14
    meam8
    Responder
     
     
    +5 Magíster — Comentario de: Jaime 02-12-2020 07:19
    En toda la historia del Ecuador, los políticos han Sido los que no han permitido que el país se desarrolle, absolutamente todos han desfalcado el erario público sumiendo en la pobreza e ignorancia aa sus habitantes, el peor representante de éstos, fue Rafael Correa, que a más de destruir la economía del país, lo DIVIDIO, con sus siniestras tácticas, lo endeudó y para remate se llevó y permitió que sus secuaces se lleven el país en peso. Recapacitemos el voto y elijamos a quien NO vaya a convertir al ECUADOR en una nueva VENEZUELA.
    Responder
     
     
    +2 Abogada — Comentario de: Coop. Jambeli Mz, J2 02-12-2020 08:30
    Estoy de acuerdo con lo manifestado en esta declaración pero también deben hacerse si mea culpa porque cuando tuvieron mayorías en el engo entonces congreso nacional hicieron lo mismo con las leyes que lo que han venido haciendo en los demás gobiernos y asamblea nacional.
    Responder
     
     
    -1 Estupideces — Comentario de: Luis Acosta 02-12-2020 08:31
    Quien habla de deudores ni el mismo se la CRE la verdad ase 40 años ellos son los mismos de siempre que han hecho pedazos al país ahora con cara de salvación quieren venir a salvar el país señor nevot ya retirese a descansar en un sarcófago por que eso es lo que le espera al igual que su coidario lasso que ya camina ala muerte junto ala ley divina que Dios nos pone a cada cer humano por sus condiciones de maldades al igual que febres cordero que murió como perro en una sala de una clínica abandonado muriendo en su propia agonia así también nevot le toca su turno ya larguese a morir en su sarcófago por qué usted y su alianza creo & social cristianos ya caminan ala sepultura ddela verguenza que el país les va a dar en estas elecciones perros chupa medias Delos maricas del fondo monetario Internacional perros dela vía
    Responder
     
     
    -1 Contador Publico — Comentario de: Lizandro Mackenzie 02-12-2020 11:33
    nk5eu
    Responder
     
     
    0 comentarios — Comentario de: Jorge castro 02-12-2020 14:08
    Ni de izquierda ni de derecha soy un ciudadano común que ha lo largo de su vida a visto a los mismos políticos de siempre y a los nuevos llevarse el país en peso. Esta clase de miserables son los que nos tienen como estamos y lo que en verdad molesta es que hay personas que los defienden a capa y espada. El señor Nevot es uno de esos, y ahora se atreve a dar recetas. Cuando fueron gobierno, qué hicieron? Dónde están las obras? Dónde esta el pan, el techo y el empleo? Dónde? Díganme. Lo único que recuerdo es "ustedes saben que YO no me agüevo
    Responder
     
     
    -3 Su referencia a su modelo exitoso neoliberal es la destrucción del pais hacia la miseria. — Comentario de: Luis 02-12-2020 16:28
    Este libanes encima que a destruido al país en cuanto a sus pactos en diferentes gobiernos han llevado a la destrucción con su modelo exitoso neolibera como paso en el Feriado Bancario de 1999 y sus Leyes Troles y Bonos de miseria... gobernado por banqueros de Mahuad y Lasso como ministro de Economía que adoptaron el dólar como moneda oficial. Recuerdo antes que llegue Correa al Poder el Ecuador ya estaba sobre-endeudado en lo mas alto de su historia y hoy se rascan las vestiduras con discursos demagogos cuando esa mafia de poder Moreno-Lasso-Ne bot se hicieron de allarse en estos 4 años para neutralizar y destruir a Correa ...aunque les cueste la economía que inducieron a la miseria.
    Responder
     
     
    0 Apoyo su opinion. — Comentario de: Sara S.E 18-01-2021 11:10
    Gracias por pensar en el progreso de la vida, hacer meraki de la humanidad no matarla.
    Gracias por su pensamiento universal.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d