Bajo una intensa balacera y fuerte presión policial, la madrugada de este sábado, fue liberado el ciudadano Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente (preso por corrupción). 3 allanamientos en varios sectores de Guayaquil permitieron detener a 10 personas.
La audiencia de flagrancia se realizará en las próximas horas bajo cargos de secuestro extorsivo.
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño y la Fiscalía confirmaron la noticia de la liberación del secuestrado.
En un documento policial se informa que Glas fue liberado “sano y salvo” y que fue inmediatamente trasladado a una casa de salud para una valoración médica.
Equipos de la Unase y Dinased habrían efectuado varias diligencias investigativas, entre ellas el cierre de vías de acceso y salida a la provincia de Guayas y el monitoreo de dispositivos.
En los inmuebles allanados se encontró evidencias del presunto secuestro. 6 de los ciudadanos fueron detenidos luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego. Se había solicitado 400 mil dólares para su liberación.
Por otro lado, Pazmiño comunicó que, en el caso del asesinato de Roberto Oña, se realizaron 5 allanamientos que dejaron 2 detenidos. Ahora, se valora su posible participación en el delito.
???? CASO EN DESARROLLO
— Patricio Pazmiño Castillo (@ppazminoec) November 28, 2020
La @PoliciaEcuador logró la liberación del ciudadano H. Glas, secuestrado en #Guayaquil. #CombateAlDelito