Candidatura de Álvaro Noboa podría cambiar el tablero electoral, según analista

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 53% (6 Votes)

LAVARO 8b9270aaaacon video new

Santiago Cahuasquí, analista político, considera que las elecciones no tendrán mayor identidad y esto no permitirá q el cambio de mando se desarrolle de manera única e institucional.

A su juicio, la candidatura de Álvaro Noboa podría cambiar el tablero electoral y, marcaría un escenario de cultivo para que esta candidatura pueda irrumpir en el escenario electoral, con serias posibilidades de incrustarse en el primer pelotón de candidatos más opcionados.


Este 25 de noviembre, miembros del movimiento Justicia Social presentaron una denuncia penal en contra de cuatro consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sylka Sánchez, vocera de la organización política, precisó que la denuncia es en contra de cuatro consejeros: José Cabrera, Diana Atamaint, Enrique Pita y Luis Verdesoto. No mencionó a Esthela Acero.



En otro tema, el analista inidcó que, la inestabilidad hace que los gobiernos tengan menos posibilidades de construir una política pública enfocada en su Plan de Gobierno.

Dice que, una de las cosas que el Gobierno y la Asamblea le deben a los ecuatorianos es, la reforma al Código de la Democracia.

Asimismo, menciona que la salida de María Paula Romo marca también la salida de este gobierno sin identidad.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d