Juicio político a María Paulo Romo fijado para el martes 24, a las 10:00

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20201122MPROMO_919a9.jpg

WEB20201122MPROMO-2_d542a.jpg

El 5 de noviembre pasado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue condecorada por la Policía Nacional conla Gran Cruz del Orden y la Seguridad Nacional.


El juicio político en contra de ministra de Gobierno, María Paulo Romo, tiene hora y fecha. Será este martes 24 de noviembre del presente año, a partir de las 10:00. El portal ecuadorenvivo.com transmitirá en vivo el juicio que se anuncia será vía telemática.

Ese es el único punto de la agenda a tratar por el Pleno de la Asamblea Nacional. Son tres los legisladores interpelantes: Roberto Gómez, ex CREO; Amapola Naranjo correísta, y Lourdes Cuesta, afín al Partido Social Cristiano (PSC).

La funcionaria ha dicho que acudirá al llamado de la Asamblea para responder por la actuación de la Policía Nacional durante las violentas protestas de octubre del 2019, especialmente en Quito.


· Juicio a Romo, un show barato


El 5 de noviembre pasado la ministra lanzó un tuit que fija su posición: “En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se impuso la tesis de la violencia y la anarquía que afectó a todo un país y buscó un golpe de estado. Los protagonistas de octubre buscan mi destitución como premio consuelo. Yo, seguiré del lado de la verdad, la paz y la democracia como lo estuve en octubre”.

Esas palabras fueron expresadas la ceremonia de ascenso a cinco generales de Distrito y a 8 suboficiales Mayores de la Policía Nacional, el pasado 5 de noviembre. En ese acto la Policía Nacional concedió a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la Gran Cruz del Orden y la Seguridad Nacional, en reconocimiento al trabajo conjunto liderado por la funcionaria junto con el alto mando policial para forjar una Policía democrática, profesional, doctrinaria, cultural y, sobre todo, con profundo sentido de respeto a todos los ciudadanos.

En declaraciones a Radio Majestad, Gómez dijo que está es una herida más que no puede quedar abierta, a propósito del incumplimiento de funciones de la ministra. “No podemos permitir -como asambleístas- que el Estado no responda. Los manifestantes violentos tienen que responder ante la justicia ordinaria, y los ministros de Gobierno que actuaron en contra de esas manifestaciones fuera del marco de la ley tiene, también, que responder, pero ante los asambleístas”.

Romo cuenta con el respaldo del presidente de la República.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Abogado — Comentario de: Marcelo 22-11-2020 13:20
    Marce24569
    Responder
     
     
    0 A como les toca — Comentario de: Jose Salinas 22-11-2020 22:43
    Los asambleistas han tirado de la lengua a la ministra y tendran su propio noviembre negro. Van por lana y saldrán trasquilados. Sigue el show y el pais en caida libre.5e6ps
    Responder
     
     
    0 FUTURO DE PAULA ROMO — Comentario de: OSWALDO 23-11-2020 21:54
    El ataque artero de la mafia y el crimen organizado, en contra de la ministra Romo, no define en absoluto el futuro de Paula Romo, sólo define el grado de deterioro moral de una Asamblea Nacional infiltrada y de una delincuencia orhanizada, que ha ha sido castigada en el sitio que más le duele: el bolsillo!.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d