Sector empresarial en la misma línea de Finanzas sobre el salario básico unificado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DOLARES f6a56

Con el fin de analizar el tema de la fijación del salario básico unificado para el 2021, , el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios se reunirá el próximo 23 de noviembre.

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores ante el Consejo de Salarios y Trabajo, señaló que, el sector empresarial está de acuerdo con las declaraciones del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, respecto a la imposibilidad de incrementar el SBU tomando en cuenta la actual situación económica del país.



"Vemos una deflación del -1,6%, vemos una pérdida de más de 700 mil puestos de empleo, vemos un sinnúmero de índices, inclusive un caída del PIB proyectada de aproximadamente un -10% para este año 2020", dijo.

En este sentido, indicó que las declaraciones del ministro son ciertas y pragmáticas.

A su juicio, el problema de la población no es el salario sino la falta de empleo, de ahí que manifestó la necesidad de hablar de nuevos acuerdos como los de 2019 que permiten otro tipo de contrataciones.

Luego de la reunión del 23 de noviembre, el Consejo puede convocarse una vez más en los siguientes días para intentar llegar a algún tipo de consenso.

"Tenemos que buscar mecanismos que se adapten de mejor manera a los nuevos tiempos que nos dé sostenibilidad, tanto de las fuentes de empleo, como del empleo mismo" , dijo Gómez.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d