Ecuador mantendrá el cierre de sus fronteras con Perú y Colombia hasta 2021

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

FRONTERA fa206

Se estima que diariamente más de dos mil personas se movilizan por los pasos fronterizos que unen a Ecuador y Colombia, utilizando motos, caminando por el río internacional Carchi o en vehículos por fincas que están ubicadas a los dos lados de la frontera por el sector de Urbina, donde pagan un peaje.


El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este jueves, después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que en lo que resta del año no habrá una apertura de fronteras.

"Hemos tenido varios acercamientos tanto con las autoridades de Colombia como las del Perú para tratar intentar resolver este problema. Yo no creo que de aquí hasta cuando termine el año calendario haya una apertura de las fronteras", dijo Zevallos.



Apuntó que existe una diversidad de opiniones y un sinnúmero de incongruencias bilaterales y ópticas diferentes con Perú y Colombia.

Los pequeños comerciantes pidieron a las autoridades que el país cree un corredor inteligente en el puente internacional de Rumichaca. Este, dijeron, puede tener dos andenes para movilizar productos y artículos desde los dos países pagando los correspondientes tributos aduaneros.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d