Fundamedios pide a Twitter evaluar cuenta de Bucaram tras nuevos ataques contra periodista

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 63% (3 Votes)

BUCARAM d62a6

La periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy, recibió dos nuevo ataques verbales del expresidente Abdalá Bucaram, quien cuestionó una nota periodística que realizó la reportera sobre los pedidos que realizan los internos de la Cárcel 4 y que involucra a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, quien se encuentra en prisión por su posible participación en un caso de delincuencia organizada.


Fundamedios se pronunció sobre "el acoso sistemático contra la periodista Dayanna Monroy" por parte del expresidente Abdalá Bucaram y pidió a Twitter que evalúe la actividad de las cuentas implicadas.

En un comunicado, rechazó "firmemente" el acoso sistemático en contra de la reportera de Teleamazonas Dayanna Monroy por su labor periodística y denunciamos los actos intimidatorios y el uso de lenguaje inapropiado en contra de una periodista que con rigor y ética ha revelado los actos de corrupción en el sistema de salud agravados al producirse en medio de la expansión de la COVID-19.

"Pedimos a Twitter que evalúe la actividad de las cuentas implicadas en estas amenazas contra periodistas y que claramente violan las normas comunitarias, ponen en alto riesgo a las periodistas, usa lenguaje misógino y discriminatorio en contra de periodistas mujeres", dicta el mensaje.

Además, cuestionan -con preocupación- la inacción de Fiscalía y las autoridades de Gobierno que permiten que un ciudadano procesado por corrupción utilice este canal de comunicación para desprestigiar y atacar constantemente a una periodista. "Creemos que Fiscalía debe pedir nuevas medidas al Juez que signifiquen el alejamiento del Expresidente de herramientas que le permitan seguir amenazando y acosando periodistas e investigar".



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d