El correísmo quiere jugar ahora el papel de víctima

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 71% (7 Votes)

ARAUZ f4ad6

El binomio correísta ofreció una breve conferencia de prensa sin oportunidad de preguntas.


Los candidatos aseguran que tratan de dejarlos en la indefensión y que hay persecución contra su procurador judicial. Muy a su estilo, convocaron a la prensa pero no admitieron preguntas.

El binomio correísta de la alianza UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, solicitó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que emita su resolución para que sus candidaturas sean calificadas en firme para las elecciones de febrero. “El TCE se ha dado vueltas para ni siquiera admitir a trámite la última impugnación que se ha presentado a nuestra candidatura. Esta demora es injustificable, no tiene ningún sentido”, mencionó Arauz. El candidato dijo se intenta excluir al procurador de la alianza, Santiago Díaz, por lo que quedarían en la indefensión.

Según el portal Periodismo de investigación, Díaz exasesor de la extinta Senain, estaría participando en una estructura de seguridad, inteligencia y contrainteligencia para proporcionar seguridad en la campaña electoral del binomio y que, además, sería jefe de un grupo de choque conocido como ‘Los Popeyes’.



Díaz asistió en una conferencia de prensa convocada por el binomio correísta, y aunque estuvo sentado junto al binomio no se pronunció en ningún sentido, y muy al estilo del anterior gobierno, no se admitieron preguntas de la prensa.

Fue Rabascall quien en términos generales dijo que están preocupados. Aseguró que se está atentado a la presunción de inocencia y al debido proceso “construyendo imaginarios a través de ciertos medios de comunicación”.

Que cumplan la normativa

Michael Aulestia, presidente del Movimiento Ahora y candidato a asambleísta provincial, aseguró que en ningún momento hay persecución política contra el binomio Arauz-Rabascall o contra las organizaciones que los auspician, sino que se busca que cumplan con toda la normativa electoral para competir en igualdad de condiciones con el resto de movimientos y partidos.

“Esta organización política, que más que política parece delincuencial, tiene todo el derecho de participar en democracia, pero en apego a la legalidad, que cumplan con los requisitos”, dijo Aulestia, quien es su momento fue uno de los que impugnó a la alianza correísta y a su binomio.

Agregó que el poder electoral debe garantizar la participación en igualdad de condiciones y considera que pronunciamientos como el de hoy por parte de ese binomio solo buscan protagonismo. “Buscan victimizarse y de esa forma llegar al pueblo ecuatoriano”, aseguró Aulestia.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -11 La persecución del morenato y su odio enfermiso. — Comentario de: Luis 18-11-2020 18:19
    Este mequetrefe Michael Aulestia que a estado en el camisetaso primero de Sociedad Patriótica del Guitierrismo, que estaba en el partido ce CREO del banquero Guillermo Lasso, y ahora que esta unido a la mafia derechista pelucona junto con Avila que pretende eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, no tiene calidad moral para seguir haciendo triquiñuelas de PATALEO junto al odiador Lenin Moreno y sus Influjos Síquicos en contra de buena parte del Electorado que votaría por Andrés Arauz.
    Responder
     
     
    +11 Que los manden a la casa de la Belga de una vez por todas! — Comentario de: Bolivar Viteri 18-11-2020 18:42
    Inscripcion viciada de incumplimiento e ilegalidad desde el primer instante!... Que mas se puede esperar de esta gentuza hijos de Correa!.

    Un desastre de inmoralidad y mediocridad; dan verguenza ajena, tarea de LIMITADITOS llorones.
    Responder
     
     
    +10 Es una vergüenza... — Comentario de: Johan Sebastian 18-11-2020 22:30
    que Lelo y Rascabolas hayan presentado documentos falsos al momento de inscribirse..
    Proceso viciado de nulidad y ahora tratan de buscar protagonismo y victimizarse ante su absoluto anonimato.
    Creen que basta ser los testaferros de Mameluco baja cierres para hacerse del poder y seguri con el robo...
    Responder
     
     
    +3 BACHILLER — Comentario de: MARTHA MANTILLA 20-11-2020 17:20
    ESTA CANDIDATURA DEL MAFIOSA MAS GRAN D LA HISTORIA CORREA,NO DEBERIA ESTAR PARTICIPANDO, YA Q 10 AÑOS ROBARON COMO LOCAS A EL PAIS... LA PRENSA NO DEBERIA HACERLES EL JUEGO NO LOS ENTREVISTEN, NO LOS TOMEN EN CUENTA A ESTA BASURA Q A UDS, LA PRENSA, Y A TODOS LOS ECUATORIANOS INSULTARON, OFENDIERON Y ROBARON.. NI UN VOTO X ESTOS BORREGOS LADRONES..
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d