Cancillería destaca apoyo de Médicos sin Fronteras en lucha contra la covid-19 en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MEDICOS 53fd3

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana agradeció a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) por su valioso trabajo desarrollado, entre mayo y septiembre de este año, para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 en el Ecuador.

En nota oficial dirigida al coordinador de MSF, Jon Irvin, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, César Montaño, expresó el agradecimiento y destacó, además, la importancia de la asistencia brindada en las principales ciudades del país.

Médicos sin Fronteras llegó al Ecuador, a principios de mayo, por pedido del Ministerio de Salud Pública, para apoyar a esa Cartera de Estado en la lucha contra la covid-19 en Quito y Guayaquil, habiendo concluido sus actividades el pasado 30 de septiembre.

En Guayaquil realizaron más de 40 talleres y 40 capacitaciones vinculadas a la prevención, reducción de la transmisión y propagación de casos en centros colectivos con población en riesgo o vulnerable, y sobre la reducción del riesgo de contaminación del personal de salud.

La organización entregó ocho kits con material de promoción de la salud, 16 kits para técnicos de atención primaria de salud, 28 kits comunitarios y 180 kits comunitarios para control y prevención de infecciones.

En Quito, MSF participó en 13 brigadas móviles en áreas rurales y en 18 visitas regulares a las brigadas fijas en las estaciones de triaje de Quitumbe y Julio Moreno. Además, organizó un seminario web y tres capacitaciones presenciales en brigadas fijas.

De manera adicional, MSF apoyó la implementación de un espacio específico (centro de atención temporal) para el manejo de pacientes en estado crítico, para lo cual donó equipamiento, insumos y medicamentos esenciales necesarios para su funcionamiento.

En el área de albergues y residencias para adultos mayores, la organización trabajó con 22 instituciones de manera presencial y brindó apoyo técnico que benefició a 384 residentes y a 65 miembros del personal de dichas instituciones.

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Sus principios de acción son la neutralidad, imparcialidad, el principio de no discriminación, el compromiso personal y el respeto de la ética médica.



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d