En noviembre inicia la construcción del Hospital de Pedernales con crédito chino

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

gabriel 9448e

Mediante un recorrido, y extenso conversatorio con la sociedad civil de Pedernales, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció que la construcción del Hospital Básico de 30 camas, iniciará en noviembre próximo, a cargo de la empresa pública China CAMCE Engineering, por un monto original de USD 16 millones.

En su intervención, el Secretario de Estado afirmó que, una vez suscrito el contrato la compañía iniciará de manera inmediata la ejecución del proyecto que incluye el equipamiento por USD 2,5 millones adicionales al monto original. La obra se efectuará en un plazo estimado de 360 días y beneficiará a 200.000 personas.

Martínez, puntualizó que se afinan los detalles para que los manabitas cuenten con una infraestructura hospitalaria totalmente funcional, y cumplir el compromiso de generar empleo para los habitantes de la localidad en servicios, transporte o insumos. El MTOP se caracteriza por insistir y exigir a los contratistas que empleen a la comunidad, agregó.



Buster Conforme, representante de las Fuerzas Vivas, reconoció la gestión del titular del MTOP, por brindar soluciones definitivas para la construcción de la casa de salud. “Se acabó la incertidumbre. Ante la gestión del ministro Martínez estamos con otro ánimo, es una noticia que nos llena de emoción”, destacó.

Omar Arcentales, alcalde de Pedernales, por su parte, agradeció al Gobierno Nacional por los esfuerzos realizados para que Manabí cuente con un nuevo hospital.

En la socialización además participaron el gobernador de Manabí, Tito Nilton; el alcalde de Pedernales, Oscar Arcentales; el subsecretario de Obras Públicas, Darwin Espinoza, y representantes de la empresa contratista.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d