Recomiendan al Pleno de la Asamblea iniciar proceso político por caso Banco del Pacífico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

BANCO 3d96c

 La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe por el cual recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional, analizar jurídicamente la posibilidad de iniciar un proceso político en contra de Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), por desacato y ocultamiento de información sobre la evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

Los comisionados rechazaron categóricamente el desacato de Dunn Suárez, a lo dispuesto por el Pleno de la Asamblea Nacional mediante Resolución Nro. RL-2019-2021-076 del 27 de agosto de 2020, por la cual se desclasifica la información relaciona con la supuesta venta del Banco del Pacífico y se dispone que la Comisión de Régimen Económico efectúe el seguimiento de este proceso, que la mesa legislativa no se pudo realizar por la negativa de comparecencia y de entrega de información del presidente del Directorio del Banco del Pacífico.

La Comisión, en la sesión de hoy, recomienda que en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 12 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, disponga el tratamiento del presente informe en la agenda de la próxima sesión del Pleno de la Asamblea Nacional para que sirva como elemento de juicio en las acciones que podrían adoptarse por el incumplimiento del funcionario de la CFN.

En el informe se especifica que Dunn ha incurrido en el incumplimiento de su obligación de desclasificar la información relacionada con el proceso motivo de análisis, dispuesto por el Pleno de la Asamblea Nacional, así como en su obligación de comparecer al seno de la Comisión, inobservando, por tanto, lo establecido en artículos 120 numeral 9, 225 y 131 de la Constitución de la República y artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Así mismo, la Comisión resolvió emitir un pronunciamiento público al país, de rechazo a la actitud y ocultamiento de información por parte de Roberto Dunn Suárez.



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d