Procuraduría actuará como parte procesal cuando el Estado sea perjudicado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PROCURADIR fe650

Una nueva comparecencia recibió la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, en el marco de la construcción del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio. En esta ocasión, la mesa recibió a Rosa Álvarez, en representación del procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

Álvarez, quien se desempeña como directora de Iniciativa Legislativa e Investigación Jurídica de la Procuraduría, hizo hincapié en las obligaciones y facultades del Procurador General, de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución de la República y los artículos 3 y 5 de la Ley de la Procuraduría General del Estado.

En referencia a los bienes relacionados con actividades ilícitas, sostuvo que la Procuraduría General no actúa en todos los delitos, sino únicamente en aquellos que el Estado resulta afectado o perjudicado, por lo tanto, la gama de delitos a los que se aplica el proyecto es mucho más amplia que en aquellos que interviene la institución.



En tal sentido, señaló que la Procuraduría del Estado podría ser considerada como parte procesal cuando se trate de la defensa del interés público. Así mismo sugirió que la importancia de mantener las investigaciones a cargo de una sola entidad, según dijo, eso agilitará y protegerá los procesos.

Esta tarde, la Comisión también tenía previsto recibir a la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez, sin embargo, mediante oficio se excusó argumentado que tenía actividades laborales previamente programadas, pero nombró a la abogada Karla Suárez para que aporte con sus observaciones en las mesas técnicas que mantenga la Comisión.

Culminado este punto, el presidente de la Comisión, Raúl Tello, indicó que el próximo lunes se reunirá la mesa para concluir con la revisión del proyecto y el miércoles 21 recibirán en comisión general a la titular del Consejo de la Judicatura.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d