Michelena: 'Hoy el Ejecutivo no manipula ni se hace de la vista gorda frente a los corruptos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MICHELENA1 14df2

“La corrupción no es un acto exclusivo del sector público -añadió- es una gangrena social que se extiende en las dos orillas de la sociedad y de la economía. Los corruptos están presentes del lado público y del lado privado”, Michelena.


“Hoy, el Poder Ejecutivo no manipula ni se hace de la vista gorda frente a los corruptos y corruptores: asume su tarea y su responsabilidad, cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Hoy, al contrario de lo que ocurrió durante el gobierno anterior, es posible denunciar cualquier acto de corrupción, sin temor a represalias y en plena libertad porque se respeta la separación de poderes y la institucionalidad del país”. Así lo señaló el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, en el Webinar internacional “Honestidad Criolla: Gobierno Digital, abierto y transparente frente al combate a la Corrupción”.

El ministro Michelena explicó que, desde el inicio de su mandato, el Gobierno del presidente Moreno mostró su compromiso para avanzar en la implementación de herramientas digitales y llevar al Ecuador hacia una transformación digital.
Durante el evento organizado por la OEA y la Cámara de Comercio de Quito, el ministro Michelena explicó que, desde el inicio de su mandato, el Gobierno del presidente Moreno mostró su compromiso para avanzar en la implementación de herramientas digitales y llevar al Ecuador hacia una transformación digital.

Recordó que se reformó la Ley de Comunicación, inaugurando una legislación transparente y respetuosa de la ley. “Esto permitió que la denuncia responsable contra la corrupción se haga sin temor a represalias y libremente”, destacó.

Precisó que la corrupción es un problema costoso para nuestras economías, que carcome la moral pública, amenaza a las formas de gobierno y la convivencia democrática. También, dijo que “la corrupción no solo conlleva la pérdida de recursos económicos, sino que implica la pérdida de valores que cohesionan y dan vida a nuestras sociedades, como: la libertad, la libre iniciativa, la innovación, el trabajo honesto y la actitud transparente”.



“La corrupción no es un acto exclusivo del sector público -añadió- es una gangrena social que se extiende en las dos orillas de la sociedad y de la economía. Los corruptos están presentes del lado público y del lado privado”.

Complementariamente, durante su intervención, el subsecretario de Gobierno Electrónico, Marco Sancho, dio detalles del trabajo realizado desde el MINTEL para combatir la corrupción y generar un gobierno transparente, abierto y digital.

El Subsecretario enfatizó que más del 70% de los trámites en línea ya se encuentran digitalizados, y la ciudadanía puede acceder a procesos más rápidos, a través del portal www.gob.ec. “De los 143 trámites simplificados que Ecuador tenía en 2019, pasamos a 643. Además, en la plataforma Gob.Ec los ecuatorianos ya pueden encontrar 1.766 trámites digitalizados”, acotó.

También se refirió a la Política y Guía de Datos Abiertos, un instrumento que promueve abrir y publicar los datos de las entidades públicas. “Estamos generando transparencia para que los ciudadanos se empoderen de los datos”, explicó. Dentro de la Política Ecuador Digital, en el eje de Ecuador Eficiente y Ciberseguro, el MINTEL potencializa el uso de las TIC dentro del sector público para la creación de sistemas, aplicaciones, normativas, entre otros, que facilitan el ejercicio de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, acorde con los principios del gobierno abierto.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d