Gómez: 'Romo está con el chip de que puede disponer cómo se hacen las cosas en la Asamblea'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ROBERTO 7e808

El asambleísta Roberto Gómez, interpelante del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió a la Comisión de Fiscalización incluir en el expediente contra la alta funcionaria, la resolución del Pleno que solicitó su remoción, e informe de investigación a Daniel Mendoza, por denuncias de corrupción.

"Pediremos certificación para comprobar que el expediente no ha sido mutilado", dijo.

Por otro lado, rechazó -en entrevista con Notimundo- el pedido de la Secretaria de Estado para que el trámite en su contra se lleve a cabo de manera presencial.

"Ella pide disciplina porque repartía cargos, así lo cuenta Daniel Mendoza, que coopera con la Fiscalía, entonces todavía está con el chip de que puede disponer cómo se hacen las cosas en la Asamblea, está equivocada", aseveró.



Señala que la ministra del "reparto a hospitales ahora también es la ministra de los enfrentamiento y exigencias".

Insistió en que el proceso político responde a las disposiciones indicadas por la Secretaria de Estado, durante los hechos de octubre del año 2019, y agregó que las decisiones “fracasaron en la misión porque la capital fue destruida, mientras se puso en riesgo la vida de los policías” al no entregarles equipos “en buen estado” para el cumplimiento de sus labores.

Una vez calificada la solicitud de juicio político presentada por los legisladores María de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, contra María Paula Romo Rodríguez, ministra de Gobierno, por incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley, la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Elio Peña Ontaneda, notificará a las partes con el inicio del plazo de 15 días para la presentación de las pruebas de cargo y de descargo, respectivamente.

El organismo aprobó, también, el cronograma de trabajo para recibir las comparecencias que sean solicitadas por los interpelantes, por la ministra de Gobierno y las que requieran los miembros de la Comisión, con la flexibilidad necesaria para que el titular de la mesa, Elio Peña, convoque las sesiones necesarias, entre el 17 y el 31 de octubre.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d