Pablo Dávila: el Cpccs es absolutamente ineficiente, representa desperdicio de recursos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PabloDavila 050e3

Ahora más que nunca cobra fuerza la propuesta de Reforma a la Constitución que impulsa la eliminación del Cpccs, explicó su proponente Pabló Dávila, exconsejero del órgano y quien expresa que los últimos sucesos ratifican "la penosa" condición que tiene el país en términos de representación ciudadana.

A su juicio, lo que ha sucedido esta semana con la destitución del presidente del organismo, Christian Cruz, es una prueba más de que -institucionalmente- el Consejo de Participación Ciudadana "no sirve".

"No puede ser que el Ecuador esté representado por personas que carecen de autoridad. Este es un elemento que demuestra la falla que tiene el Consejo de Participación Ciudadana en su diseño", manifestó.



Recordó que el desarrollo de la actividad pública depende de la credibilidad de los ciudadanos y el Cpccs carece de tal credibilidad, es un órgano absolutamente "ineficiente" y que representa desperdicio de recursos.

Insistió, en tanto, en la obligación que tiene de defender esta propuesta de Reforma Parcial a la Constitución que refleja la voluntad de cientos de ecuatorianos. "La gente quiere un cambio de fondo en el país".

"No podemos permitir que la representación ciudadana venga de un órgano de siete personas. La participación ciudadana tiene que manifestarse de manera directa, permitiendo que los ciudadanos se pronuncien, tal como lo estamos haciendo con este proceso de Reforma a la Constitución", concluyó. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d