Cuesta informa que han aparecido más pruebas de incumplimiento de funciones de María Paula Romo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

CUESTA 73e890aaaacon video new

Una vez calificada la solicitud de juicio político presentada por los legisladores María de Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, contra María Paula Romo Rodríguez, ministra de Gobierno, por incumplimiento de funciones, la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Elio Peña, notificará a las partes con el inicio del plazo de 15 días para la presentación de las pruebas de cargo y de descargo, respectivamente.

Lourdes Cuesta, explicó que desde hoy, la comisión tiene 5 días para preparar un cronograma en donde se recibirán las pruebas de cargo y descargo, luego se eleaborará un informe, donde espera, se sugiera al Pleno la sanción que corresponde en este caso: destitución y censura.

Afirmó que en el último año han aparecido más pruebas de incumplimiento de funciones de la ministra María Paula Romo que deben ser incluidas en el juicio político.

"El incumplimiento de funciones se configuró en los octubres, el mes donde permitió la fuga de Fernando Alvarado y no hizo nada (2018); es el mes donde se desató en el país una ola de protestas, con represión de la Policía Nacional (2019), y finalmente es el mes del reparto a hospitales y el Isspol", señala.



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d