Quintana: en Ecuador existen 'políticos con corona' que se saltan 'olímpicamente' la regla

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ISMAEL b0be2

Ismael Quintana, abogado constitucionalista, manifestó este viernes 16 de octubre, que en Ecuador existen “políticos con corona” que se saltan “olímpicamente” la regla de la Democracia Interna e incumplen con la Ley.

Considera "preocupante" que la mayoría del CNE esté tomando decisiones que están totalmente alejadas de la Constitución y las leyes electorales.

"Hay unos casos, donde los vocales de mayoría, se han permitido hacer letras muerte de la exigencia de la democracia interna", aseveró en entrevista con Notimundo.

Señala que la aceptación de las candidaturas de Centro Democrático no podría darse, ya que el expresidente Rafael Correa, no aceptó la candidatura de manera personalísima, como dispone el reglamento.

Agregó la inhabilitación de los candidatos vinculados en procesos penales significa “algo de decencia” por parte del Pleno del CNE.



Este jueves 15 de octubre de 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó y calificó al binomio presidencial propuesto por el movimiento Alianza PAIS, con este ya son 5 los candidatos aprobados para participar en las elecciones de 2021.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d