El hijo mayor de Abdalá Bucaram ya está en Cárcel 4 de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JACOBO a2039

El 27 de septiembre, se ordenó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en un caso de delincuencia organizada y por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales durante la pandemia del coronavirus Covid-19.


En medio de un operativo de control policial Jacobo Bucaram Pulley, hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram, llegó a las 02:00 am, hasta fue trasladado el Centro de Rehabilitación Social de Varones No. 4 de Quito.

A la cárcel 4, también se acercó su esposa y su abogado Francisco Onofa, quien dijo que a su cliente se le reconoció en la sentencia las violaciones cometidas en su contra.

Entre los "improperios" que cometieron contra Jacobo está el mantenerlo incomunicado cuando llegó al país, el haberlo recluido en una celda de dos por dos pese a que tenía hipertensión, así como no se le habría concedido el derecho a la defensa.

Con voto de mayoría un tribunal de la Corte Nacional dispuso, este jueves 15 de octubre, que Jacobo Bucaram Pulley, investigado por tres delitos, sea trasladado a la cárcel 4, en el norte de Quito.



Luego de haber analizado los elementos presentados por la Fiscal de caso, la Jueza de la causa le dictó prisión preventiva el 27 de septiembre, como medida cautelar para asegurar su presencia en las siguientes etapas del proceso penal. Además, ordenó la retención de fondos por un valor de cuarenta salarios básicos unificados y señaló que la instrucción fiscal se extenderá por treinta días más.

Jacobo B. P. arribó al Ecuador la noche de este viernes 25 de septiembre, luego de ser expulsado de Colombia, en donde se encontraba de forma irregular, país que también le prohibió el ingreso por diez años.

Por esta causa el exmandatario Abdalá B. O. recibió arresto domiciliario y vigilancia policial las 24 horas del día (por ser mayor de 65 años), mientras que los tres funcionarios de la AMT, Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R. cumplen prisión preventiva.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d