Verdesoto: hay que evitar el doble rasero con que a veces funciona el CNE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

VERDESOTO fb2f1

La reglas electorales deben ser aplicadas con un sentido de equidad, esto es que el CNE no incline la cancha en favor de ningún candidato u organización política. Pero también con un principio de igualdad en las franjas promocionales financiadas por el Estado.

Así lo afirmó la mañana de este viernes 16 de octubre, el consejero Luis Verdesoto, en entrevista con Notimundo, desde donde también indicó que “hay que evitar el doble rasero con que a veces funciona el Consejo Nacional Electoral” y explicó que “a ratos se trabaja con un criterio absolutamente positivista de la Ley y, en otros momentos, se utiliza el principio de participación para soslayarla".



Señala que la presentación personalísima no puede desagregarse de los actos de democracia interna. "Ir a través de una tablet no es parte de la presentación personalísima, sino un intento de distorsión y afrenta contra la sociedad y el Estado".

Menciona que el peligro real que corre en Ecuador no solo es la pandemia, sino que una mala regulación de comunicación digital puede producir un efecto cero. "Es decir, que no se comunique ni informe sobre la campaña, sino que solo se evite que el otro sea conocido".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d