José Serrano contrataca y preside la Comisión de Justicia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

AAAJ 2d2b0

Proceso. La elección se logró con 9 votos a favor, incluido uno en blanco.


El exministro de Correa, quien fue destuido de la Presidencia de la Asamblea por un audio con el excontralor Pólit logró ayer ocho votos para quedar al frente de esa Mesa legislativa.

En la Comisión de Justicia ya se conocía desde antes de instalarse la sesión, que el legislador José Serrano (PAIS) tenía asegurados los votos suficientes para presidir esa Mesa. El desarrollo de la sesión solo lo confirmó. 

Reemplaza así a la asambleísta Ximena Peña (PAIS), quien renunció a la curul para participar en las elecciones generales de 2021 como candidata de su organización política a la Presidencia de la República, en binomio con Patricio Barriga, uno de los artífices de la propaganda del correísmo.
Antes de someter a votación el nombre de Serrano, mocionado por Rosa Orellana, se conoció la renuncia de Peña y se dio la bienvenida a su alterno, Carlos Ortega, que desde hoy actuó como. Él dijo que está satisfecho de incorporarse a una de las Comisiones con mayor productividad legislativa. Destacó la necesidad de trabajar en reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y al Código Orgánico Administrativo (COA).

Ya en la elección, Serrano obtuvo ocho votos a favor, pero como hubo un voto en blanco (Héctor Muñoz-SUMA), se contabilizó para un total de nueve votos positivos. El correísta Franklin Samaniego voto abstención, mientras que el socialcristiano Henry Cucalón fue el único voto en contra.

El nuevo presidente

Serrano dijo que espera concluir este periodo presidiendo la Comisión. Agregó que es un trabajo importante, que se debe abordar en temas legislativos y de fiscalización. Aseguró que el país atraviesa una severa crisis no solo en salud, sino también en lo social, lo económico, lo político, en materia de corrupción y “en la persecución por parte de distintas instancias a varios políticos de nuestro país”.

Serrano fue uno de los hombres “fuertes” del Gobierno de Rafael Correa en el que fue Secretario de Transparencia, Ministro de Justicia y Ministro del Interior. Como titular de esta última Cartera de estado, autoridad máxima de Policía, el país fue testigo de casos como ‘Los 10 de Luluncoto’, y la represión a los estudiantes de los colegios Mejía, Central Técnico, Montúfar y de toda manifestación que se evidenciara en ese entonces contra el Gobierno de Correa.
Ganó una curul en el presente periodo de la Asamblea. Incluso fue su presidente, pero fue destituido removido por un audio filtrado de una conversación que había mantenido con el excontralor Carlos Pólit.



Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d