Tras los actos de vandalismo en Quito

Iza dice que es un derecho manifestarse en contra de las estatuas que representan 'opresión'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 24% (7 Votes)

IZA 43d6a

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, afirmó que al cumplirse un año del "levantamiento" de octubre, el Estado quiere "imponer una verdad falseada".

Mencionó que los acontecimientos de octubre 2019 ocurrieron a causa de una “imposición” del Gobierno Nacional debido a que las "medidas se implementan sin dialogar con el pueblo".

Indicó que las movilizaciones en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno se mantendrán mientras no existan consensos con el pueblo ecuatoriano.



"Lo que yo le dijera a Juan Sebastián Roldán es que ceda con la prepotencia, es lamentable que tengamos esas autoridades (...) La democracia no es un juego, simplemente estamos imponiendo", aseveró en entrevista con Notimundo.

Sobre los actos violentos ocurridos este lunes en la capital, el dirigente insistió que “es un derecho” manifestarse en contra de las estatuas que representan una “barbarie de opresión” para la región.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 Doctor — Comentario de: Marcelo Toro 13-10-2020 20:31
    El señor Iza puede hacer lo que le de la gana en su casa - diñé dejan- pero no en la tierra que me vio nacer: QUITO. Este individuo debe estar en la CÁRCEL.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d