Chérrez: inversiones del Isspol realizadas por IBCorp no son una estafa; declaraciones del Gobierno 'han sido una falacia'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AAA1 3652b0aaaacon video new

El director ejecutivo de IBCorp Investments Group, Jorge Chérrez, inmerso en el escándalo por una supuesta estafa en inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), rompe el silencio en entrevista con Luis Eduardo Vivanco en La Posta y asegura que, por petición del Isspol contrataron operaciones de swap (canje) de bonos de deuda interna por externa y operaciones de repo (contrato de transacción de un activo con pacto de recompra) «basadas y garantizadas en deuda externa de Ecuador».

El ejecutivo, especialista en temas bursátiles y financieros, recalca que tiene más de 20 años de experiencia en el mercado local e internacional. "Mi trayectoria ha sido intachable, hemos asesorado en los fondos de la policía desde el año 2003 y hemos realizado operaciones importantes desde el 2013 hasta el día de hoy, teníendo un pago impecable".

Chérrez dirigió un mensaje a los policía y les asegura que las inversiones del Isspol realizadas por IBCorp o cualquiera de sus empresas, no están perdidas, no son un estafa y tampoco han sido desviadas.

Precisó que estas operaciones han generado más de 110 millones de dólares líquidos en rendimientos en efectivo depositados en las cuentas de la institución.

"Todo lo que se ha escuchado ha sido una falacia, no sé por qué han dado este tipo de declaraciones (...) Las invesiones del Isspol están basadas en contratos sobre compra de bonos de Estado, emitidos por el Gobierno de Ecuador", aseveró.

En este sentido, desmintió las declaraciones de la ministra de Gobierno, sobre que el dinero no puede ser rasteado. "Por supuesto que el dinero y las inversiones son rasteables, porque se encuentran depositadas y custodiadas en el Depósito Central de Valores y en el Banco Central del Ecuador".

¿Puede ser recuperables?, Chérrez dice que eso tendrá que reponderlo el Gobierno. "Si en algún momento serán condecendientes y pagarán las obligaciones que tienen con los inversionistas locales e internacionales (...) Ningunas de las operaciones han fallado por medio de mis empresas, sino por la displicencia que tiene el Estado en pagar sus obligaciones".

Aseguró que se han acercado en varias ocasiones al fondo del Isspol para informarles del proceso de reestructura y solicitado reuniones para alertarles y advertirles de los efectos de la situación financiera mundial.

Consideró que el tramo de operaciones de repo debe ser reprogramado por la "decisión unilateral del Gobierno ecuatoriano de cambiar las condiciones de deuda externa y negociarlas, a través de un canje nocivo para inversionistas".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d