Romo: interventora de Decevale entregó información de portafolio de Isspol

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MARIA 75b1a

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este lunes 28 de septiembre, que la Policía Nacional brinda "desde ya" protección al juez Ronald Guerrero, ante la amenaza denunciada por el servidor judicial, que lleva uno de los procesos contra Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá.

Señala que quienes amanezaron al juez serían "tres personas con acento colombiano que efectivamente se refirieron en particular al proceso en contra de Jacobo Bucaram y que su protesta era la medida cautelar y el hecho de que la prisión no se de en Guayaquil. Que le daba estas tres opciones: o levantar la prisión, o trasladarlo a Guayaquil o atenerse a las consecuencias".

La Fiscalía denunció este lunes, que el juez habría recibido una amenaza para cambiar la medida de prisión preventiva contra Bucaram.


Por otro lado, Romo dio a conocer que la interventora del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) brindó información del portafolio de la Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

"Decevale, no sus directivos, sino su interventora nos ha entregado ya el portafolio de la Isspol, es decir, tenemos un primer resultado que era lo que Decevale se negaba en entregarnos, decirnos exactamente qué tiene", dijo Romo este lunes en Ecuavisa.

Romo indicó que actualmente las casas de valores intervenidas son Accival (hoy Atlántida), Citadel y la calificadora de riesgos Summa Ratings.

Acerca de los nombres de los implicados señaló que hay funcionarios privados como representantes, gerentes y también "hay quienes también aparentemente han firmado sin tener la capacidad legal de comprometer a la empresa".

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d