Cabrera: necesitamos que se asigne urgente el presupuesto pues todas las áreas del CNE están sufriendo retrasos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 13f46

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, continúa reuniéndose con el ministro de Finanzas para llegar a definiciones respecto a la asignación del presupuesto.

"Se ha conversado sobre el apoyo de otras instituciones al proceso de elecciones del 2021. Por ejemplo, se analizan alternativas como que el Estado se haga cargo de la capacitación a miembros de juntas receptoras del voto a través del Secap", expuso la mañana de este jueves el consejero José Cabrera.

Recordó que necesitan el presupuesto para trabajar en temas fundamentales de innovación tecnológica como la renovación de licencias de sistemas. También tienen que trabajar en difusión electoral, pues es importante que la ciudadanía conozca todo lo relacionado con las elecciones.

"Necesitamos se asigne urgente el presupuesto pues todas las áreas están sufriendo retrasos. Por ejemplo, las Delegaciones Provinciales Electorales necesitan el personal para cumplir las etapas del calendario y hay equipos que necesitan mantenimiento como los escáneres".

Además, debido a la pandemia se deben considerar los kits de bioseguridad para los diferentes actores del proceso electoral como miembros de juntas receptoras del voto y observadores. "Tendremos que ubicar también dispensadores de alcohol y señalética en los diferentes recintos".

"El número de recintos electorales aumentó en 611 respecto al proceso electoral anterior. Hemos coordinado con autoridades locales la identificación de estos nuevos espacios. Trabajamos para que el próximo 7 de febrero no existan aglomeraciones. Además, trabajamos junto con el COE Nacional en temas de bioseguridad y distanciamiento físico para las elecciones. Por ejemplo, los biombos que utilizaremos el día del sufragio serán de plástico o algún material parecido que permita su desinfección constante", agregó

Por otro lado, este miércoles, el Pleno del CNE aprobó la convocatoria a la Observación Electoral Nacional para las elecciones. "Mientras más gente observe que el proceso se lleva con transparencia, será más saludable para la democracia. Velaremos porque se respete el voto de cada ecuatoriano", sentenció.

Por último, informó que trabajan de acuerdo a lo establecido y aprobado por el Pleno y en ese sentido, el 17 de septiembre se realizó la Convocatoria a Elecciones y del 18 de septiembre al 7 de octubre se realiza la inscripción de candidaturas. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d