Cabrera espera que 'por el bien del país' se le asigne el presupuesto al CNE para que el proceso electoral continúe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 1721f

El consejero del CNE, José Cabrera, explicó que el presupuesto de las elecciones de 2017 y de 2019 no puede compararse con el de las elecciones del 2021, porque este último se deben incorporar nuevas exigencias establecidas en las reformas al Código de la Democracia como la implementación de proyectos pilotos, al tiempo que hay que incluir protocolos y medidas por la pandemia.

Espera, además, que por el bien del país se realice la asignación presupuestaria y así el proceso pueda continuar su marcha, tomando en cuenta que ya los ítems han sido debidamente justificados. "Mantenemos el diálogo con el Ministerio de Finanzas para llegar a acuerdos".

"Para hoy (miércoles) estaba prevista una nueva reunión entre los equipos técnicos del CNE y Finanzas. Necesitamos la asignación presupuestaria para continuar con tareas fundamentales como la reingeniería del sistema informático. No podemos seguirnos retrasando.", expresó.

Mencionó, por otro lado, que se fortalecerá la capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto para que el llenado de actas, que es un proceso manual, se realice de forma óptima. Esto como parte de las acciones frente a las observaciones realizadas por Contraloría.

La autoridad electoral destacó, por último, la importancia de que la ciudadanía conozca las reformas al Código de la Democracia que regirán para el sufragio del 2021, entre ellas, el cambio en la forma de votación, que será por listas. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d