Moscoso: no aceptar ante el CNE una candidatura presencialmente es causal suficiente para rechazar su inscripción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

NicanorMoscoso 1db60

Para el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Nicanor Moscoso, el Consejo Nacional Electoral debería aplicar el mismo reglamento que utilizó para la aceptación de candidaturas en la inscripción de estas, en el que se indican las causales para rechazar una candidatura como la Rafael Correa por tener una sentencia ejecutoriada.

“El CNE tiene que aplicar el reglamento e indicar al binomio las razones por las que no calificó la candidatura a vicepresidente y enseguida ejecutar el art. 14, el cual indica que el binomio tendrá 48 horas para reemplazarlo”, expuso.

Y es que el reglamento indica que si la persona no aceptó personalmente, también es una causal para devolver el binomio. “Al reglamento no podemos mirarlo cuando conviene políticamente y desconocerlo cuando no conviene”.

Además, recordó que todos los candidatos pueden ser impugnados, es decir, una vez que el CNE tengan todas las candidaturas debe comunicarlo a las organizaciones políticas, en un plazo de 48 horas, para que estas puedan realizar las apelaciones. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d