Lo señalan de correísta infiltrado

Esteban Quirola se queda sin patrocinio ni partido político que lo apoye en su carrera presidencial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

El orense Esteban Quirola quien portaba el estandarte de precandidato presidencial del movimiento Libertad es Pueblo, Lista 9, se quedó sin candidatura. El presidente de esa agrupación política, Gary Moreno, dijo que han separado a Quirola y le han quitado el patrocinio en la papeleta electoral. Dijo que ya han notificado al Consejo Nacional Electoral (CNE). Pero los tropiezoS de Quirola no quedan ahí, ayer el Pleno del CNE resolvió cancelar del Registro Permanente de Organizaciones Políticas a los movimientos de acción nacional: Fuerza Compromiso Social, Lista 5; Justicia Social, Lista 11; Libertad es Pueblo, Lista 9; y Podemos, Lista 33.

De acuerdo con el análisis de las unidades administrativas del CNE el movimiento Libertad es Pueblo tampoco cumple con el requisito del 1.5 % utilizado en la última elección de la jurisdicción, 192.250 correspondiente a 2017. De 198 754 firmas, 17.052 presentaron inconsistencias, dejando un total de 181.702 firmas válidas.

Moreno lo señala como correísta infiltrado a Quirola. El político respondió de cantinflesco ese señalamiento. (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d