Carlos Rabascall será el binomio presidencial de Andrés Arauz por el correísmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 30% (3 Votes)

RABASCALL fe0a8

El periodista Carlos Rabascall fue presentado -oficialmente- este miércoles 16 de septiembre, como precandidato a la Vicepresidencia de la República en compañía de Andrés Arauz por la coalición UNES (correísmo). 

El candidato a la Presidencia, afirmó que todos los objetivos son compartidos y "los haremos realidad junto a Rabascall, en quien reconocemos su aporte al país y liderazgo".

"La prioridad de nuestro gobierno será pagar los salarios atrasados, atender a quienes el Gobierno olvidó, cuidar a todas y todos, garantizar que su vida y la de sus familias tengan dignidad", dijo Andrés Arauz.

Criticó que mientras el sistema de salud necesitaba fortalecerse, el gobierno pagó anticipadamente 2000 millones de dólares de deuda. "El país no es sólo una hoja de excel, son millones de personas que merecen vivir con dignidad".

El anuncio oficial se dio la tarde de este 16 de septiembre, al finalizar la primera Asamblea Nacional de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES). Sin embargo, en una entrevista con el medio Russia Today, el expresidente Rafael Correa ya había mencionado el nombre de Rabascall para completar el binomio.

“Después de varias consultas con los aliados, decidimos que mi reemplazo como candidato a la Vicepresidencia será Carlos Rabascall, guayaquileño, periodista que ha estado muy cercanos a nosotros, un hombre de un gran humanismo, progresista, vinculado con sectores empresariales”, dijo Correa a RT.

Correa fue escogido en primarias del partido Centro Democrático (CD), ante la imposibilidad de hacerlo bajo un partido propio.

Sin embargo, esta opción fue truncada luego de que el Tribunal de Casación en el caso 'Sobornos 2012-2016' confirmara la sentencia por cohecho contra el exmandatario, que tenía en primera y segunda instancia, imposibilitando su candidatura.

El periodista,  señaló que una unidad en el progresismo sí fue posible. “Este será un Gobierno que gobernará a partir de la ciudadanía desde los territorios, es momento que analicemos y comprendamos que la unidad territorial va a ser fundamental”, anotó.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d