José de la Gasca: 'Ley de Extinción de Dominio busca que no solo tengan cárcel los que roban, sino que devuelvan lo robado'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (3 Votes)

GASCA 4956d0aaaacon video new

José de la Gasca, exsecretario Anticorrupción, señala que la Ley de Extinción de Dominio busca que no "solo tengan cárcel los que roban dinero de los ecuatorianos sino que devuelvan lo robado".

“La ley busca quitar un derecho que no debió existir en una persona que no logró justificar la procedencia de un bien”, apuntó.

Explica que la Ley de Extinción de Dominio es una vía paralela, una acción patrimonial con independencia de lo penal, que ataca las propiedades.

"Es una vía para poder caerles a los bienes de las personas que cometieron actos de corrupción, que no logran justificar una propiedad o lo que tienen; lo que busca la ley es atacar las propiedades independientemente de los procesos penales", apuntó

El funcionario dijo que es fundamental aprobar esta normativa que será el vehículo que facilitará la recuperación de los dineros robados por funcionarios corruptos, para lo cual es necesario contar con jueces y fiscales especializados en recuperación de activos.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d