Fiscalía solicitó que se ratifique sentencia contra el excontralor Carlos Pólit y su hijo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CORTE1 87f84

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia de recurso de apelación a la sentencia que fue solicitado por Carlos Pólit, excontralor General del Estado y su hijo, John Pólit.

Más tarde, se suspendió la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el excontralor Carlos P. y su hijo John P., condenados por el delito de concusión. La diligencia se reinstalará a las 16:00 para conocer la resolución.

Pólit padre e hijo presentaron el recurso para apelar el dictamen de seis y tres años de pena privativa de libertad, respectivamente, por el delito de concusión, relacionado a la trama de corrupción con la empresa Odebrecht.

Julio Vasco, abogado del excontralor, fue el primero en intervenir. Solicitó la revocatoria de la sentencia, pidió que se levanten las medidas cautelares y que se ratifique el estado de inocencia de su cliente.

Indicó que la única prueba que tuvo Fiscalía para acusar a su defendido fue el testimonio de José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht. Añadió que no existe concordancia entre el testimonio de Santos con los argumentos de la Fiscalía.

De su lado, la Fiscalía solicitó que se ratifique la pena pues se comprobó el delito. Reiteró que durante el juicio se emplearon pruebas documentales, periciales y testimoniales. 

El excontralor fue señalado por la Fiscalía por exigir $ 10,1 millones para desvanecer glosas que pesaban en contra de la firma brasileña y emitir informes favorables para proyectos estratégicos. La sentencia señaló que el extitular de la Contraloría "se aprovechó de su cargo" y a través de amenazas obtuvo ese valor entre 2010 y 2015.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d