Cabrera: aún no hay asignación presupuestaria para elecciones y los procesos se están retrasando

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

jose 41b97

El vocero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, en entrevista con Jimmy Jairala, mostró su preocupación por la falta de asignación presupuestaria, ya que esto genera retrasos en los procesos.

"Hemos llegado a acuerdos con Finanzas para reducir algunos rubros del presupuesto contando con la colaboración de otras instituciones del Estado. Sin embargo, lamentablemente, faltando un día para la convocatoria a Elecciones aún no tenemos la asignación", dijo.

Informó que desde el lunes desapareció la gente del equipo del Ministerio de Finanzas y no  todavía no tienen una respuesta; "es algo bastante preocupante el tema de que ya aparentemente se llegó a acuerdos, y ciertos gastos se hacían directamente con cargo al Estado, pero no hemos tenido una respuesta".

Por otro lado, comunicó que las áreas técnicas del CNE y el TCE manifestaron que no es posible modificar el calendario de las Elecciones 2021, pues se corre el riesgo de no llegar a la fecha de posesión de autoridades.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d