Raúl Delgado: 'Mil millones de dólares debe el Gobierno a los 221 municipios'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DELGADO b1cd6

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), señala que, con la terminación del estado de excepción, hay en la ciudadanía la sensación de que tenemos una normalidad igual que antes de la pandemia.

"En este momento con la terminación del estado de excepción, hay una sensación parecida a la que sucedió el 4 de mayo, cuando el Gobierno anunciaba que los alcaldes teníamos la responsabilidad de semaforizar las ciudades", indica Delgado.

Recordó que el Estado les adeuda a los municipios cerca de $1.000 millones, "están $668 millones pendientes por la Ley Territorial, esto significa $167 millones mensuales que debe transferir el Gobierno".

A esto se suman $274 millones, correspondientes a la devolución del IVA.

"Pero lo más grave es el recorte que estamos sufriendo las Municipalidades del país, entre 20%,30%, 40% y hasta el 60%, esto va a ser la muerte para muchos Municipios sobre todo medianos y pequeños. Más de 100 Municipios no podrán sostenerse. Ya lo hemos advertido al Gobierno”, señaló.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d