Luis Verdesoto considera que la convocatoria a las elecciones debería aplazarse

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LUIS f548c

La convocatoria a las elecciones generales del 2021 se prevé para el jueves 17 de septiembre.

Para el consejero Luis Verdesoto, esto se debe aplazar, con el fin de cumplir con la Ley.

A su criterio, se respetaría el tiempo para que ciudadanos y candidatos puedan ejercer con libertad su derecho a las acciones de corrección o impugnación que consideren pertinentes.

Según Verdesoto, esta situación puede dar paso a que se ponga en tela de dudas los resultados finales de los comicios del próximo año. En caso de que el CNE realice la convocatoria sin que el texto esté en firme, se estaría violando el derecho legal de impugnación de los ciudadanos. Por otra parte, si se concede este tiempo, se debería retrasarla convocatoria a elecciones en la fecha prevista en la resolución sobre el calendario electoral, sugirió.

Verdesoto explicó que su fin no es mostrar oposición sino brindar un proceso transparente a la ciudadanía y por ello envío la solicitud de aplazamiento de la convocatoria a la presidenta del CNE, quien al parecer no tomará en cuenta esta postura ya que señaló que cumplirá con el calendario. El consejero además dijo que de haber inconsistencias serán los organismos legales quienes deberán actuar.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d