Cabrera: CNE debe a medios la promoción electoral de procesos anteriores por deuda del Ministerio de Finanzas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 24021

Este jueves 17 de septiembre se realizará la convocatoria y un día después iniciará el periodo de inscripción de candidaturas, informó el consejero del CNE, José Cabrera, al indicar que el presupuesto para las elecciones del 2021 fue fijado en $114’317.185,76, en donde se incluyeron exigencias establecidas por las reformas al Código de la Democracia, como sobres adicionales para la jornada electoral, debates presidenciales, y proyectos piloto para voto en el exterior.

En el presupuesto se incluyó también las medidas de bioseguridad ante la situación de pandemia que vivimos, a fin de dotar de implementos a todos los actores del proceso electoral y señalizar adecuadamente dentro y fuera de los recintos para garantizar el distanciamiento social.

Mientras que los candidatos se podrán promocionar en medios de comunicación y vallas publicitarias con el Fondo de Promoción Electoral que el Estado asignará para ello. El monto se paga directamente a los medios, ningún postulante podrá hacer contrataciones con recursos propios, recordó.

"En el presupuesto aprobado no está incluido el Fondo de Promoción Electoral porque este es un rubro diferente, cuya asignación está prevista en la Constitución".

El CNE entregó al Ministerio de Finanzas la documentación para el pago del Fondo de procesos anteriores, algo que les genera preocupación porque mantienen aún esa deuda con medios de comunicación que probablemente no querrán participar en las elecciones del 2021.

Hasta ahora, tampoco han realizar ninguna contratación como órgano electoral porque no tienen la asignación presupuestaria de Finanzas. "Esperamos que esto se realice lo más pronto posible para continuar con la organización del proceso". (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d