César Litardo encabezará lista de asambleístas nacionales con el movimiento Alianza PAIS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CesarLitardo 23e5c

Para el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, existen grupos políticos que trabajan por el caos y reconoce que las encuestas hablen de una mala aceptación, pero dice que eso no puede llevar a que desconozcan que el Legislativo ha procesado temas relevantes. Se han entregado 26 leyes en su periodo, de las cuales 10 se aprobaron de manera virtual, aseguró.

"Hemos aprobado el Código Penal y temas contra la corrupción. Aprobamos las reformas profundas al Código de la Democracia en ámbitos como paridad de género, participación de jóvenes y lo más relevante, transparentar los recursos en campañas electorales. Leyes como la Ley de Emprendimiento, Ley Humanitaria, Ley de Pesca y el Acuerdo EFTA han sido otras normas en beneficio de los ecuatorianos. Esta penúltima nos permitió levantar una tarjeta amarilla contra el Ecuador puesto que la pesca es el segundo ingreso no petrolero", resaltó.

Ahora, hace un llamado a la unidad "para abrir oportunidades, empleo y desarrollo, para las familias ecuatorianas y por supuesto combatir la corrupción". Considera que lo importante es centrarnos en la reactivación económica y potenciar los sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

Además, indicó que para fortalecer los procesos internos de la Asamblea de fiscalización, dentro de las reformas a la Ley de la Función Legislativa que se discuten este martes en segundo debate, se establecen otras causales de destitución de asambleístas por actos de corrupción.

En lo referido a la reestructuración de la Comisión de Fiscalización, dijo que existió una discusión jurídica en varios ámbitos; sin embargo, desde lo político, en el marco democrático, es una respuesta para el país. Enfatizó que "a más de la fiscalización es necesario trabajar también en la generación de leyes que abonen al país".

"Hay que pensar en temas globales y macro, dejando de lado los escándalos, ese mismo énfasis hay que ponerle a reformas laborales, políticas crediticias", señaló.

Por último, indicó que encabezará la lista de asambleístas nacionales con el movimiento Alianza PAIS. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d