Vacunas se aplicarían a aquellos que aún no se han contagiado por COVID-19, informa Zevallos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanCarlosZevallos 2d906

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que el tema de distribución de las vacunas estará dispuesta según las investigaciones que se van realizando y serán primordiales las personas que se encuentran en la primera línea de atención, así como aquellos que aún no se han contagiado.

Expuso que en Alemania, Reino Unido y España reconocieron el trabajo que ha realizado el Ministerio en el manejo de la pandemia, esto tomando en cuenta el número de fallecidos, las pruebas realizadas y la segmentación que aplicamos.

"Las medidas que tomamos en Ecuador para combatir la pandemia están siendo consideradas para imitar por Alemania, como ejemplo tenemos el uso permanente de la mascarilla".

Ahora, se está trabajando en un convenio con la Universidad de Navarra que favorecerá a cardiocirugías, trasplantes hepáticos, intercambios de médicos entre los dos países y trabajo enfocado en la investigación.

Mientras que días pasados se recibieron 845 toneladas métricas de insumos médicos y donaciones de mascarillas que permiten que al personal que se encuentra en la primera línea se le cambie constantemente este insumo.

Sobre la apertura de vuelos comerciales, explicó que el avión es uno de los sitios más seguros que existe para no contagiarse de coronavirus, es casi como un quirófano, aún así cuando se viaja siempre se debe usar mascarilla, desinfectar superficies y bajar la tapa del inodoro antes de jalar la cadena.

"El Ministerio de Salud tiene la obligación de salvaguardar el derecho a la salud y mantener la atención permanente. Debemos implementar normas técnicas para evitar el contagio. Por ello, es primordial apagar el aire acondicionado", manifestó por otro lado. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d