Daniel Mendoza revela que pagó 40 mil dólares a 10 asambleístas del BADI para que votaran a favor de Ley Económica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (5 Votes)

DANIEL 06e15

Daniel Mendoza, exasambleísta de Alianza País, dentro de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada en el que es procesado, amplió su versión en Fiscalía y dijo que su excolega por BADI, Eliseo Azuero, se encargaba del reparto de coimas a los legisladores de su bloque: primero USD 380.000, luego USD 180.000 y después 10 cheques de 40.000 cada uno.

Mendoza mencionó que Azuero le pidió intervenir para cobrar dinero: “Me solicitó ayuda para poder efectivizar lo que el contratista le estaba entregando por concepto de pago de coimas para él y los integrantes de su bancada legislativa, a través de Franklin Calderón (procesado), y Jorge Jalil (prófugo)”, indicó Mendoza.

Asimismo, reconoció haber grabado varias conversaciones con Eliseo Azuero. “En dicha conversación yo busqué que Eliseo (Azuero) me diga a qué asambleístas, aparte de él, él había entregado dinero y cómo lo había hecho. Información que él detalla con nombres de varios integrantes del BADI (Bancada de Integración Nacional), aclarando que él utilizaba a Jorge Jalil y otras personas para cumplir con esas entregas de dinero a sus colegas de bancada”.

Además, menciona que la Secretaría de Contratación de Obras (Secob) fue entregada a su excompañero Eliseo Azuero.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d