Autoridades de varias instituciones citados a la Asamblea por supuesta venta del Banco del Pacífico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

banco1 c4c3f

 Acatando la resolución adoptada por mayoría del Pleno de la Asamblea Nacional y la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para llevar a cabo el control político a la supuesta venta del Banco del Pacífico, la Comisión de Régimen Económico, citó a siete autoridades quienes informarán sobre los avances del proceso de valorización, desinversión y eventual venta.

En este marco, este martes 15 de septiembre, desde las 15h45, la mesa legislativa citó a Andrés Baquerizo Barriga, presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico; José Rafael Silva León, gerente General de BanEcuador; Iván Ontaneda Berrú, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y, Richard Martínez Alvarado, ministro de Economía y Finanzas.

Así también, están convocados: Marisol Andrade Hernández, directora Nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI); Juan Yavirac Pazos Carrillo, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT); y, Roberto Dunn, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Cabe indicar que la información que recaben los parlamentarios deberá ser puesta a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional periódicamente, a fin de que el máximo organismo de la Función Legislativa tome las acciones que correspondan en el marco de lo que determina el ordenamiento jurídico nacional.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d