CNE se reunió con Finanzas; Cabrera dice que no pueden escatimar en recursos para bioseguridad en elecciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 7e1ab

El Consejo Nacional Electoral está avanzando en el cronograma para las elecciones del 2021 de acuerdo a lo establecido, aunque tienen una preocupación en lo que respecta a lo económico.

Así lo afirmó este martes el consejero del CNE, José Cabrera, al decir que apenas ayer se realizó la primera reunión entre el Ministerio de Finanzas y el órgano electoral para tratar el presupuesto aprobado.

Recordó que no se puede comparar el presupuesto para utilizado para el sufragio celebrado en el 2019, puesto que el proceso del próximo año es presidencial y tiene particularidades como las exigencias que establecen las reformas al Código de la Democracia, de ir a segunda vuelta, por ejemplo, y la bioseguridad que se requiere por la pandemia.

Explicó que en el presupuesto se consideró un monto para dotar de material de bioseguridad a todos los actores del proceso. "En un tema así no podemos escatimar esfuerzos. Debemos considerar aspectos fundamentales como el distanciamiento para lo que, por ejemplo, se deberá ubicar señalética", sentenció. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d