Cabrera: hemos incrementado el número de recintos electorales de 3.665 a 4.276

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JoseCabrera 93f3d

El Consejo Nacional Electoral fue invitado por el Ministerio de Finanzas para dialogar sobre el presupuesto aprobado para las elecciones 2021.

La información la dio este lunes el consejero del CNE, José Cabrera, al indicar que no pueden comparar el monto de 2019 con el de 2021, pues esta es elección presidencial que incluye una segunda vuelta y además se añaden seguridades frente al COVID-19.

Asegura que es complicado reducir el presupuesto pues quedarían procesos sin cumplirse. Recordemos que la reforma al Código de la Democracia aprobada por la Asamblea establece, por ejemplo, la realización de proyectos pilotos, los cuales requieren de recursos.

Esto sin dejar por fuera que se han considerado varios rubros en el presupuesto para precautelar la salud de los ecuatorianos. "Por ejemplo, hemos incrementado el número de recintos electorales de 3.665 a 4.276, y la contratación de coordinadores sanitarios que realicen la desinfección permanente de espacios".

"Somos conscientes de la difícil situación económica que enfrenta el país y por ello hemos sido austeros en la elaboración de este presupuesto. Sin embargo, es nuestra responsabilidad organizar un proceso electoral eficiente y transparente, y para ello necesitamos recursos", enfatizó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d