Azuero rechaza eventual destitución: 'No estoy evitando la cárcel, evito la muerte'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

azuero d3a32

El asambleísta Eliseo Azuero envía un comunicado al Consejo de Administración Legislativa, en donde rechaza su eventual destitución y se declara perseguido: "No estoy evitando la cárcel, estoy evitando la muerte. Soy víctima por mi actividad fiscalizadora".

En el oficio, aseguró que no ha tenido participación alguna en los hechos que se le imputan, "ningún asambleísta ha mencionado mi nombre como tampoco lo han hecho quienes se han vinculado al proceso de una u otra forma; lo único que existe es una grabación manipulada puesto que el diálogo que contiene es forjado e inclusive, en el supuesto no consentido de que sea verdadero, fue obtenido de manera ilegal, sin orden judicial, tal corno con seguridad muchos de ustedes están siendo perseguidos e intervenidos en sus comunicaciones, ese es el nivel al que ha descendido el cargo de Asambleísta en el Ecuador".

Tras invocar a su inmunidad parlamentaria, el también vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea califica de “burdo” el intento de destituirlo y lo atribuye a una revancha política.

“No puede intentarse en mi contra un proceso de destitución porque estoy impedido por las circunstancias de ejercer mi derecho a la defensa y al debido proceso; me hallo en Estado de indefensión y todos estos elementos harían un proceso como el planteado en mi contra carezca de validez, dándome la posibilidad de acogerme al sistema interamericano de DDHH si fuere el caso”, indica.

EegpWwZXYAI3IrK 2dd2bEegpWwZXoAso0UP 473b5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d