Cucalon: anticipo al Impuesto a la Renta 'es pan para hoy hambre para mañana'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

HenryCucalon 6f3a1

Para el asambleísta socialcristiano, Henry Cucalon, el Ejecutivo no ha podido sentar las bases de confianza. "En vez de ser un Gobierno de transición se convirtió en un Gobierno intrascendente en materia económica".

Criticó que sus últimas ejecuciones hayan sido meterle la mano al bolsillo de los ecuatorianos mediante de impuestos, algunos de frente y otros disfrazados.

A su juicio, pedir a las empresas que facturaron durante la emergencia sanitaria un anticipo al Impuesto a la Renta "es pan para hoy hambre para mañana".

En cuanto a la renegociación de la deuda deseó que por el bien del país, y más allá de las diferencias, "se cierre positivamente el tema de los bonos". "Ya habrá espacio para analizar si fue el mejor camino o no, pero ojalá que se llegue a una reestructuración y que no prospere la demanda. Se necesita dar alivio a la caja fiscal".

Finalmente, expresó que Gobierno de Lenín Moreno le quedará debiendo también a los ecuatorianos en materia de reinstitucionalización, "salvo honrosas excepciones, esto fue una farsa. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d