Andrés Isch: saldo actual de desvinculaciones durante la pandemia llega a 161.679

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ANDRES 172d9

En conversatorio con medios de comunicación, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, explicó los beneficios del contrato por obra o servicio dentro del giro del negocio.

Señala que el acuerdo servirá como una herramienta que regula la contratación para brindar estabilidad y seguridad a los trabajadores.

Por otro lado, mencionó que más de 20 mil denuncias han ingresado al
Ministerio de Trabajo, "para cubrir esta demanda hemos cambiado la lógica, en lugar de ser una institución sancionadora vamos apoyar a resolver los conflictos laborales, individuales y colectivos".

En Ecuador, desde el 16 de marzo se han terminado 289 258 contratos, que corresponden a los contratos registrados en el Ministerio de Trabajo.

Recalca que los sectores de Comercio, Agricultura, Manufactura, Construcción y Servicios Administrativos y Turismo han sido los más golpeados. La cifra no contabiliza lo que ha pasado en el sector informal que podría arrojar cifras más preocupantes.

Sin embargo, también se han registrado nuevas contrataciones, por un total de 127 579 plazas de trabajo, en los mismos sectores en los que salieron. De esta manera, el saldo actual de desvinculaciones durante la pandemia llega a 161 679.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d