Romo ante denuncia por fraude procesal: 'Es una forma de amedrentar a la Policía Nacional'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MariPauRomo 0e20c

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció sobre la denuncia penal por fraude procesal que le interpuso a ella un ciudadano de nombre Carlos Miguel D.M que fue retenido el fin de semana en la localidad de Puembo (Pichincha) por mantener en su vivienda tres pistolas, dos fusiles, un rifle de uso especializado, 19 alimentadoras y 9.500 municiones.

Ante ello, la funcionaria dijo que es una forma de amenazar o amedrentar a la Policía Nacional del Ecuador, tanto la demanda en su contra como contra una jueza, un fiscal y siete efectivos policiales, tras el operativo que se realizó el 26 de julio. “Muchas veces personas procesadas o detenidas, en respuesta, demandan a la Policía Nacional o las autoridades”, afirmó.

Por tal motivo, informó que presentarán a comparecer y espera que la investigación "se dirija en donde tiene que estar, en los investigados y no en los investigadores".

El procesado, Carlos Miguel D. M., representante de la empresa Hanrine Ecuadorian Exploration And Mining S.A., en su denuncia refirió que descansaba en su domicilio cuando arribó alrededor de las 07:00 un escuadrón de la Policía con una orden de allanamiento. Confirmó que tenía las armas de fuego, pero con los respectivos permisos correspondientes y que "en la audiencia de flagrancia, en el parte policial, se omitió los justificativos de las armas y municiones, por lo cual, la jueza dispuso la investigación previa del hecho".

El investigado aseveró además que este es un ataque premeditado para bloquear sus actividades como gerente de su empresa que representa "por claros y evidentes intereses particulares de la ministra que en su momento tendrá que explicarlos al país”.

La ministra se refirió al caso una vez que la jueza Geovanna Palacios, luego de una audiencia de flagrancia, lo dejó en libertad y abrió una investigación previa por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego. A Romo le llamó la atención la decisión judicial pese al arsenal que se le encontró. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d