Policía renueva su compromiso contra la trata de personas: en 2019 se rescataron 28 víctimas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carrillo da6ba

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, participó en el reconocimiento a la Unidad Nacional de Investigación de la Policía Nacional de Ecuador a cargo de este tema.

Durante el acto, el coronel Rodrigo Morales, director de la Dinapen, manifestó que es necesario reconocer que a lo largo de estos años la Policía ha realizado varios trabajos contra la trata de personas y resultado de ello es que "en el 2019 rescatamos 28 víctimas, 15 niños y 18 adultos”.

Ante ello, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, destacó el trabajo de los policías, al rescatar a las víctimas de esta esclavitud moderna. "Continuaremos velando por la integridad moral de todos. Hoy, renovamos nuestro compromiso contra la trata, luchando por la dignidad, la justicia y la libertad", dijo.

En tanto, la ministra Romo dijo que en Ecuador no se dimensiona que la trata es un delito y muchas veces es normalizado. Por lo que expresó que "esto no puede seguir sucediendo en el país. Estamos como Policía y Gobierno Nacional comprometidos a combatirlo con firmeza", aseguró.

“El resultado del 2019 es similar al 2020 apesar de lo irregular que ha sido el primer semestre de este año. Tenemos una Unidad contra la Trata que no se detiene y que enfrentará un desafío mayor luego de las consecuencias de la pandemia”, enfatizó. (PMB)

Antes de iniciar su intervención, la ministra aclaró que se dirigía a los asistentes, no como presidenta del Comité Interinstitucional de Coordinación para la Prevención de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, y Protección a sus Víctimas, sino como una ciudadana con deseos de justicia, que lucha por los derechos de otros, porque juntos podemos vencer a uno de los delitos más execrables y vergonzosos que puede tener una sociedad: la trata de personas, una forma moderna de esclavitud.

En el acto de Conmemoración por el Día Mundial contra la Trata de Personas, estuvieron el viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; el comandante de Policía, Patricio Carillo; Michael J. Fitzpatrick, el embajador de Estados Unidos en Ecuador; entre otras autoridades de varios organismos internacionales y de las entidades que forman parte del Comité Interinstitucional.

“Cuando un ser humano abatido por la necesidad de un ingreso económico, es aprovechado por otra persona para trabajar con poca o ninguna paga, eso es trata de personas; cuando una mujer es explotada sexualmente bajo amenazas, eso es trata de personas; cuando un niño o niña deja de asistir a su escuela, y es obligado a trabajos, muchas veces riesgosos, a mendigar e incluso a formas de explotación sexual, eso es trata de personas”, concluyó la ministra.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d