Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud

Ecuador participará en ensayos clínicos de vacuna 'Covax' para enfrentar la pandemia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JCZevallos d1dbb

El Ministerio de Salud impulsa la adhesión de Ecuador a la iniciativa "Covax Facility", para acelerar el acceso global y equitativo a vacunas contra el COVID-19.

"Ecuador participaría en los ensayos clínicos de la vacuna Covax para enfrentar la pandemia del coronavirus", aseguró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Mientras esto se da, exhorta a la responsabilidad individual. "Cada persona, familia y vecino son importantes para combatir la pandemia por el virus mediante el distanciamiento físico".

Agregó que gracias al análisis del número de atenciones en emergencia por problemas respiratorios agudos, las llamadas al 171 y los datos del aplicativo "App SaludEc", se puede saber que la pandemia en el país está contenida.

La autoridad sanitaria, señaló que en Quito existen 12 distritos intervenidos, en los cuales se cuenta con la participación de moradores y personal de salud para la identificación de casos. Pese a ello, reitera que "la pandemia en Ecuador está contenida a través del sistema articulado que es la atención primaria de salud".

Se refirió también a las acciones del MSP en ejes primordiales, como el mejoramiento de la infraestructura y el aumento de talento humano para combatir el virus e indicó que se contratarán a 504 profesionales de salud para la atención oportuna.

En cuanto al pago a los médicos posgradistas, dijo que está resuelto en su mayor parte, "existe un porcentaje menor que debe ser solventado en coordinación con el Ministerio de Finanzas". (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Vacunas — Comentario de: Miguel Cuenca 30-07-2020 19:59
    El tema de las vacunas y poder obtenerlas en el menor tiempo posible es una necesidad imperiosa en el país, ojala con ello logremos reducir el porcentaje de mortalidad de infectados con COVID 19 que en los actuales momentos bordea el 10%
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d