CNE cancela el partido 'Adelante Ecuatoriano Adelante' del empresario Álvaro Noboa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

NOBOA 4cebb

El Pleno del Consejo Nacioanl Electoral (CNE) resolvió este jueves 30 de julio, la cancelación de las organizaciones: Vive, Salud y Trabajo, Meta, Conciencia Ciudadana y Adelante Ecuatoriano Adelante-fundado por el empresario guayaquileño, Álvaro Noboa- del registro nacional de organizaciones políticas. 

Esto, según el Poder Electoral, por estar incursas en las causales de cancelación establecidas en el Código Democracia. "El órgano electoral cumplió con el debido proceso, enmarcado en la Ley".

La decisión se tomó con el voto dirimente de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en una sesión virtual de este jueves 30 de julio, en la que no participó la consejera Esthela Acero, quien solicitó vacaciones.

Hace pocos días, Álvaro Noboa anunció que será precandidato a la presidencia de la República en las elecciones generales de febrero del 2021. Y desde las bases del partido, se informó que el 9 de agosto se conocería su candidato a binomio.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d