Hombre detenido con armas y que luego fue liberado es dueño de empresa que dio seguridad a Assange en Embajada de Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

MariaPaulaRomo 7a9e60aaaacon video new

Desde la Comandancia de la Policía la ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que en conversaciones con jefes de zonas y subzonas policiales han determinado que "hay más tensión, más crispación, vemos una indisposición ciudadana a cumplir ciertas restricciones".

Hace más de 120 días cuando inició el confinamiento había disposición pero al pasar el tiempo se necesitó recuperar la actividad económica, se dio apertura, pero eso no debe conllevar a incumplir las medidas.

Esta semana se incrementaron los controles en 7 zonas de Quito y ya han sido decomisados 2.685 litros de alcohol artesanal, mientras que se han retirado a 7.600 personas de lugares en donde no podían estar por ser focos de aglomeración. "Es momento de poner énfasis en la conducta, en la responsabilidad". 

Por otro lado, habló sobre la violencia intrafamiliar que se ha incrementado durante la pandemia, así como la incautación de droga y desarticulación de bandas dedicadas al tráfico ilícito que se le tocó enfrentarse a la presión del cierre de espacio terrestre y aéreo. 

Se pronunció además sobre la detención de un ciudadano con doble nacional en Tumbaco (Pichincha), con un gran arsenal de armas, y que fue dejado en libertad por una jueza, pese a los rifles de asaltos que no están permitidos y las más de 9.000 municiones encontradas en su poder.

Las investigaciones apuntan que el detenido guarda relación con la contratación de personal de seguridad por parte de la extinta Senain y es dueño de la empresa que brindó proteccióna Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres durante el correísmo.

La ministra también conversó sobre los actos de corrupción y su no elección como vicepresidenta de la República. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 Hombre detenido con Armas — Comentario de: marco vargas zuniga 29-07-2020 10:43
    Hombre detenido con Armas.- La señora Ministra del Interior habla de una indisciplina ciudadana a la falta de colaboración y responsabilidad sobre las medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus,yo creo que con los malos ejemplos de corrupción que dan los mas altos gobernantes de turno el pueblo y la sociedad esta demostrando una desobediencia civil y rechazo a todas las medidas que van en contra de los sectores mas vulnerables.
    En el caso de la tenencia ilegal de armas, la Ley de Armas y el Código Orgánico Integral Penal sólo la mera tenencia de una arma de cualquier tipo y calidad califica como delito y el único justificativo , es el permiso o autorización otorgado por las Fuerzas Armadas, pero no para semejantes armas sofisticadas que usan los mas expertos francotiradores , consecuentement e el ciudadano infractor debe estar detenido bajo Prisión Preventiva. Si el infractor fuese un humilde campesino o indigena que usa una escopeta vieja para la caza, estuviera TRAS LAS REJAS POR LOS CINCO AÑOS QUE REZA LA lEY.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d