En juicio por secuestro de Fernando Balda

Pablo Romero rompió el silencio, menciona a José Serrano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (9 Votes)

WEB20200707FERNANDOBALDA-2_f6fa3.jpg

Fernando Balda ha comentado hoy en el programa "Al Día" conducido por el periodista Carlos Vera, en Max Tv OnLine, que Pablo Romero Quezada, ex secretario nacional de Inteligencia (Ex Sanain) y sindicado como uno de los artífices en el secuestro de Balda en Bogotá, en el 2012, rompió el silencio al mencionar al ex ministro del Interior, José Serrrano dentro de la causa. En este juicio el expresidente Rafael Correa tiene boleta de captura y se encuentra prófugo.

Balda recordó que Pablo Romero, a través de su abogado, nos dijo que se iba a acoger al derecho al silencio, pero anoche -alrededor de las 21:30- en la audiencia decidió romperlo.

"Pablo Romero de alguna manera comienza a increpar el proceso, a decir que por qué solo a él, si dentro de esto está José Serrano en la escala de mando y comienza a explicar que Serrano era el ministro del Interior que mandaba sobre la Policía y la Inteligencia, si Serrano mandaba sobre la Dirección de la Policía que emite los cheques y los dineros que usó Chicayza, si Chicayza era cercano a Serrano, si hay grabaciones de conversaciones entre Serrano y Chicaiza, es ahí dentro de ese contexto se refiere a José Serrano, Romero dice: Aquí no estamos procesados todos lo que debemos estar, el único que no debería estar es precisamente el que no está, refiriéndose a Serrano".

Ayer el Tribunal de Corte Nacional reinstaló la audiencia de juicio en contra de Pablo Romero por su participación en el secuestro de Fernando Balda. La Fiscalía concluyó presentación de su pruebas. La reinstalación será hoy, martes 14 de julio (8:00).

Balda, miembro del movimiento Libertad es Pueblo, indicó que el próximo 9 de julio anunciará si terciará o no en las próximas elecciones presidenciales. (Max TV Online) (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 ABOGADO — Comentario de: FERNANDO CASTRO 07-07-2020 20:54
    PARECE MENTIRA PERO ESTE ENANO DEL SERRANO SI QUE TIENE TANTA AUDACIA QUE SIEMPRE SE ESCURRE DE TODOS LOS CARGOS QUE SE LA HAN HECHO Y DE LOS QUE SE LE PODRÍAN HACER....COMO EN EL PRESENTE CASO QUE NO SE LO HA INCLUÍDO A PESAR D QUE MUCHOS DE LOS INVOLUCRADOS, ESPECIALMENTE LOS 2 POLICÍAS QUE ACTUARON EN EL SECUESTRO...LO MENCIONARON... ES UN MAFIOSO Y TIENE UN CUERPO DE PROTECIÓN QUE MATA A QUIEN LO INTENTE AGREDIR.... SON CRIMINALES COMO ÉL MISMO...
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d