Romo: plan piloto arrancará en 60 playas donde hay cámaras

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

MariaPaulaRomo 87bf00aaaacon video new

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en julio -no precisamente el día 1- comenzará el plan piloto en unas 60 playas donde hay cámaras y megafonía, apoyados con el sistema Distancia 2 desde el ECU-911. "Eso permitirá identificar aglomeraciones e incluso pedir que despejen si violan las medidas".

Además, indicó que ya los hoteles están funcionando con protocolos. "No tienen ninguna prohibición de funcionar, pero deben seguir las medidas más estrictas de bioseguridad".

En cuanto al incremento de casos COVID-19 en la ciudad de Quito, dijo que con semáforo rojo el 50% de ciudadanos que dieron positivo no se aislaron y salieron a las calles y ahora con el semáforo amarillo ha sucedido lo mismo. "Hay patrones de comportamiento que han contribuido a que los contagios se mantengan", explicó.

Finalmente, señaló que no hay ningún dato sobre cómo contribuiría la "ley seca" a mitigar el contagio. Al contrario, considera, distraería personal de control que debe destinarse a atender todas las emergencias. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?